Biden recordó 80 aniversario del ataque a Pearl Harbor

El ataque del 7 de diciembre de 1941 a Pearl Harbor y otros lugares en Hawái causó la muerte de 2.403 miembros del servicio militar y civiles.

El presidente de EEUU, Joe Biden, conmemoró esta mañana el 80 aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial con el ingreso del gigante norteamericano como aliado de Gran Bretaña y de la ex Unión Soviética, lo que marcó el principio del fin de la derrota del eje nazi-fascista.

El ataque del 7 de diciembre de 1941 a Pearl Harbor y otros lugares en Hawái causó la muerte de 2.403 miembros del servicio militar y civiles.

Biden, quien visitó el monumento con la primera dama Jill Biden, tocó una corona y saludó. La corona contenía un girasol silvestre, la flor del estado de Kansas, en honor al exsenador Bob Dole, un veterano de guerra que fue una fuerza impulsora en la construcción del monumento en el National Mall y murió el domingo a los 98 años, reflejan hoy portales noticiosos y la cadena CNN.

La primera dama dejó caer un ramo de flores en la base del monumento debajo del pilar de Nueva Jersey y tocó suavemente una pared, donde ella y el presidente pasaron un momento. El ramo era en honor a su padre, Donald Jacobs, quien sirvió como señalero de la Marina de los Estados Unidos en la guerra, dijo la Casa Blanca.

En una proclamación de la Casa Blanca emitida la semana pasada para reconocer el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor, Biden dio las gracias a «la Generación Más Grande, que guió a nuestra Nación a través de algunos de nuestros momentos más oscuros y sentó las bases de un sistema internacional que ha transformado a antiguos adversarios en aliados».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.