Boric muestra test de drogas negativo tras interpelación de Kast en debate presidencial

"Yo no soy un consumidor de drogas y condeno que se plantee esa sospecha, ya que la ultraderecha se caracteriza por instalar dudas y noticias falsas", afirmó.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó un test de drogas y mostró el resultado negativo durante el debate televisivo de este lunes, tras los cuestionamientos del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

«Acá está el test de drogas realizado por el hospital Red de Salud UC que da negativo a cocaína, metabolitos, cannabinoides y anfetaminas», señaló el candidato mientras mostraba el documento.

Boric explicó que decidió someterse a la prueba luego de una serie de interpelaciones de Kast, quien lo conminó reiteradamente a realizarse el test durante el periodo de campaña presidencial.

«Yo no soy un consumidor de drogas y condeno que se plantee esa sospecha, ya que la ultraderecha se caracteriza por instalar dudas y noticias falsas», afirmó.

El abanderado progresista explicó que después del debate subirá el resultado del test a todas sus redes sociales y pidió a Kast y a sus partidarios que «dejen de mentir al respecto».

Terminado el debate, Kast cuestionó que Boric se haya realizado un examen de orina y no de pelo. En las redes sociales, por su parte, los seguidores del candidato de la derecha cuestionaron la fecha en que fue tomada la muestra, cuando el diputado de Convergencia Social inició su cuarentena por Covid-19.

Ambos candidatos se medirán en el balotaje del 19 de diciembre y según las últimas encuestas el candidato Boric se impondría, pero por una estrecha diferencia de cinco puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.