Boric y Kast aceptan invitación de Parisi a programa Bad Boys

"Se vienen definiciones importantes para los chilenos. Desde el PDG queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas que empobrecen la política”, indicó Parisi en sus redes sociales.

El excandidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, tercero en la primera vuelta de las elecciones, invitó a Gabriel Boric y José Antonio Kast a las transmisiones digitales que realiza junto a su equipo de campaña de cara a la segunda vuelta.

La fuerza aún no manifestó su apoyo público a alguno de los dos postulantes, por lo que será la oportunidad de ambos para convencer a los 899.403 votantes de Parisi, electores que lo llevaron al tercer puesto con un 12,8% de los sufragios.

«Se vienen definiciones importantes para los chilenos. Desde el PDG queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas que empobrecen la política”, indicó Parisi en sus redes sociales.

El dirigente invitó a Boric para ser parte de la transmisión por YouTube de Bad Boys el próximo martes 7 de diciembre, mientras que dos días antes recibirá a Kast.

Previo a la invitación, Boric había expresado que estaba en conversaciones con el PDG.

«Sabemos que las decisiones de por quién se va a votar no dependen solamente de una o dos personas, es en la medida que nosotros logremos escuchar e interpretar las necesidades, angustias y las esperanzas que tienen los votantes», explicó sobre esa negociación.

Parisi reside en Estados Unidos, y realizó toda su campaña desde ese lugar, por lo que la mayoría de sus apariciones públicas son mediante redes sociales en transmisiones por plataformas digitales o redes sociales.

Kast (1.961.122 votos) y Boric (1.814.809) lograron las dos primeras mayorías en primera vuelta, pero ambos por debajo del 30% de los votos, por lo que de cara al balotaje del 19 de diciembre los dos buscan capturar sufragios de otros candidatos y de la gran cantidad de chilenos que no acudieron a las urnas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.