Candidata de derecha Pécresse ganaría balotaje 2022 contra Macron

En primera vuelta, Macron, que todavía debe confirmar su candidatura, lograría un 23% de intención de voto, seguido de Pécresse con 20%.

La candidata del partido de derecha Los Republicanos, Valérie Pécresse, se impondría en la elección presidencial de 2022 ante el actual presidente Emmanuel Macron, indicó una encuesta publicada hoy por la consultora Elabe.

Luego de que la candidata Pécresse sea elegida por su partido para competir en las próximas elecciones presidenciales, la consultora francesa Elabe realizó un sondeo sobre los posibles resultados.

En primera vuelta, Macron, que todavía debe confirmar su candidatura, lograría un 23% de intención de voto, seguido de Pécresse con 20%.

En la segunda vuelta, la candidata de Los Republicanos obtendría el 52% de los votos y se convertiría en la presidenta de Francia, según informó la agencia de noticias AFP.

De esta forma, la exministra del expresidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012), gana 11 puntos respecto a un anterior encuesta de la misma consultora, realizada hace dos semanas, antes de que ganara las primarias de su partido.

Pécresse, una representante del ala social-liberal de la derecha aunque firme en cuestiones como migración y seguridad, es la primera mujer en representar a Los Republicanos en una elección presidencial.

Por su parte, los ultraderechistas Marine Le Pen y Éric Zemmour no lograrían acceder al balotaje, con un 15% y un 14% de intención de voto, respectivamente, al igual que sus rivales de izquierda, por debajo del 10%.

El candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon sería el mejor situado de estos últimos con un 8% de intención de voto, seguido por el ecologista Yannick Jadot con 7% y la socialista y actual alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con 3%.

Las intenciones de voto no constituyen una previsión del resultado de la votación, sino que representan una imagen de las tendencias en el momento de la encuesta realizada el 6 y 7 de diciembre en 1.474 personas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.