Catalonia: libro “La chusma inconsciente” analiza las crisis de Chile

En este libro el cientista político Juan Pablo Luna, profundiza en las causas del estallido social, el conflicto de la Araucanía hasta la falta de representación en la política.

Dividido en cinco capítulos, este nuevo título de Juan Pablo Luna aborda la crisis que vive el país que ha marcado el debate nacional en los últimos años y cuyas consecuencias hicieron eco en el Estallido Social en octubre de 2019.

«El 18-O encastró las piezas de un rompecabezas que por mucho tiempo solo veíamos por separado, en sus luces y en sus sombras», anota Juan Pablo Luna, en la introducción de este volumen que, respaldado con gráficos y estudios, muestra la desigualdad social, el nuevo panorama frente a la creación de la Convención Constituyente y alude a cómo ha mutado el escenario político en Chile.

El investigador y académico ahonda en la legitimidad de la política, el problema de la Araucanía, la fallida guerra contra el narco, las encuestas y cómo opera la política actual frente a Internet y las Redes Sociales; en algunos casos con una mirada comparativa frente a lo que ocurre en otros países de Latinoamérica.

El libro contiene una presentación del periodista Juan Andrés Guzmán y un prólogo de la Doctora en Estudios Americanos Kathya Araujo.

Disponible en librerías de todo Chile y también en formato digital en Amazon, Google Play, Ebooks Patagonia, entre otros.

Sobre el autor

Juan Pablo Luna es Profesor Titular de la Escuela de Gobierno y del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se desempeña también como Investigador Asociado en el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y en el Instituto Milenio VIODEMOS.

Su investigación más reciente aborda la relación entre la desigualdad, la capacidad del Estado y la ciudadanía democrática en América Latina. Es uno de los investigadores y académicos más consultado en medios de comunicación por sus análisis certeros y profundos de la realidad nacional. En 2017 publicó el libro En vez del optimismo. Crisis de representación política en el Chile actual (Ciper – Catalonia).

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.