China reporta su primer caso de Ómicron en antesala de JJOO de Invierno

El país más poblado del mundo está en alerta máxima ante posibles brotes, pues se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing entre el 4 y el 20 de febrero próximos.

China, país donde se inició la pandemia de coronavirus, notificó su primer caso de la variante Ómicron, de alta contagiosidad y rápida propagación, y ahora se encuentra en alerta máxima ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, informaron hoy medios estatales.

Las autoridades de la norteña ciudad costera de Tianjin confirmaron el caso en una persona que llegó de un país no revelado, según el periódico Tianjin Daily.

El paciente asintomático, en aislamiento en un hospital, dio positivo en la prueba de Covid-19 el jueves pasado y otros análisis le detectaron «la variante Ómicron», agregó el periódico, informó la agencia de noticias AFP.

El país más poblado del mundo está en alerta máxima ante posibles brotes, pues se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing entre el 4 y el 20 de febrero próximos.

La variante Ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica el mes pasado, parece diseminarse más rápidamente que la cepa Delta pese a no causar, también al parecer, cuadros clínicos tan graves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas podrían ser menos eficaces contra Ómicron, también de acuerdo al organismo de salud de la ONU.

China, donde apareció el coronavirus a fines de 2019, ha reducido el número de nuevos casos gracias a estrictas restricciones fronterizas, pruebas masivas y cierres selectivos.

La segunda potencia mundial registró 101 contagios, 80 de ellos de transmisión local, en las últimas 24 horas, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

El gigante asiático suma 99.857 casos y 4.636 muertes desde el inicio del flagelo, de acuerdo a datos oficiales. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.