Cierre mixto en Wall Street por ajustes de portafolios por vencimientos de opciones

Las acciones estadounidenses cerraron hoy en Nueva York con resultados mixtos, por ajustes de portafolios y por vencimientos de opciones, lo que generó un cambio del sector tecnológico hacia los papeles de consumo masivo.

El promedio Industrial Dow Jones ganó 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,1% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores continuaron focalizando su atención en la evolución de la pandemia en busca de señales sobre eventuales medidas que puedan impactar en el nivel de actividad económica, a medida que avanza la variante Ómicron.

La decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de reducir su recomendación de aislamiento para las personas que dan positivo de 10 a 5 días, si esas personas no tienen síntomas, trajo cierto alivio al mercado.

Al mismo tiempo, de acuerdo con investigaciones realizadas en Sudáfrica indicaron que las infecciones por Ómicron pueden ayudar a estimular la inmunidad a la cepa delta anterior de Covid.

Las acciones tecnológicas lideraron las bajas con Nvidia -2,1% y Applied Materials -2,2%.

Las acciones de servicios de salud y comunicaciones también pesaron en el mercado. Pfizer cayó un 2% y Moderna cayó un 2,2%. Twitter cayó un 2%.

Las acciones relacionadas con los viajes repuntaron hoy con subas para Boeing +1,4%, American Airlines +2%, United Airlines +1,5% y Delta Air Lines +1,6%.

Para la mayoría de los analistas, si el mercado supera esta crisis sanitaria con daños menores, se espera un inicio de 2022 inmejorable.

Al días de terminar el año, el S&P 500 ha subido más de 28% y el Nasdaq más de 22% mientras que el Dow Jones orilla una ganancia de casi 20%.

Lo mejor del Dow Jones fue para Walt Disney +1,6%, Boeing +1,5% y Walmart y Walgreens Boot +1,4%.

En el S&P 500 las subas más importantes fueron en Campbell +2,8%, Ball Corp. +2,6% y American Airlines +2%.

En el Nasdaq, las mejores performances se anotaron en Activision Blizzard +1,9%, Exelon +1,5% y Mercado Libre +1,3%.

En Europa, las bolsas cerraron con alzas debido a un relativo optimismo por la marcha de la pandemia aunque con operaciones muy acotadas ante la proximidad del cierre del año.

Los actores del mercado han pasado las últimas semanas haciendo malabarismos, debido a las preocupaciones sobre las nuevas restricciones de Covid, la política más estricta del Banco Central Europeo y con los primeros estudios que sugieren que la cepa Ómicron del virus es más leve que las variantes anteriores como la Delta.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron las subas del grupo energético español Iberdrola +2,6%, la electrónica neerlandesa Philips +2,2% y las energéticas francesa Engie y la italiana Enel +1,6%.

En Londres, el FTSE cerró equilibrado, el DAX de Frankfurt, el IBEX 35 de Madrid y el MIB de Milán subieron 0,8%, mientras que el CAC 40 de París avanzó 0,6%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.