¿Cómo elegir la lámpara perfecta?

Entérate cómo es la mejor manera de iluminar tu hogar con los distintos modelos de lámparas y según cada espacio.

Una buena iluminación de los ambientes genera una sensación de calma que es fundamental no sólo para amenizar el lugar sino también para la comodidad de la rutina diaria. Sin duda, un espacio con la iluminación perfecta puede convertirse en el preferido de la familia y todos van a querer permanecer ahí durante un buen rato. En este artículo te comentaremos cómo elegir lámparas pensando en las características de cada espacio.

Cuando compramos lámparas hay que tener presentes muchas especificaciones que pueden llegar a abrumar: si son de techo, pared o de pie; de luz cálida o fría; estilo moderno o clásico. Es por ello que vamos a resumir los aspectos más importantes para que puedas elegir seguro cuál es la luminaria perfecta para tu hogar.

Fuente: unsplash

Sala de estar o living

Uno de los ambientes centrales del hogar es el living y precisa una iluminación en particular.

Al momento de elegir lámparas tanto de pie, pared o de techo, es importante tratar de imaginarse las situaciones específicas.

Por ejemplo, si hay un espacio de lectura o de trabajo, lo más propicio es optar por una lámpara focalizada de pie para generar mejor iluminación allí. Mientras que en el espacio de la TV, seguramente lo preferible sea una lámpara de pared o de techo.

Además de las luces, es necesario hacer una buena selección de muebles y accesorios para generar un lugar ameno y que sea el espacio preferido de todos.

Se recomienda que todo living cuente con una lámpara de techo que aporte luminosidad de manera homogénea y con buena presencia. Sumado a ello, están las lámparas adicionales que pueden dar soporte a ciertos espacios para mejorar la funcionalidad o bien servir para destacar elementos decorativos o ser en sí mismas un elemento de decoración.

Es importante tener en cuenta que  la lámpara tiene una función doble: iluminar y decorar.

fuente: unsplash

Iluminación del comedor

Es fundamental antes de avanzar con la iluminación, saber dónde va a estar colocada la mesa. Esto es así porque es el elemento central de este espacio y es más que necesaria una buena lámpara por encima de ella.

fuente: unsplash

De acuerdo al estilo del hogar, se optará por unas modernas o más clásicas. Están quienes prefieren lo minimalista y que el aplique no sea lo que llame la atención y aquellos que eligen una lámpara de gran tamaño como puede ser una araña.

La medida perfecta es que sea colocada a 85 cm de altura por sobre la mesa principal, apuntando al centro de la mesa y no hacia los comensales. Asimismo, para las mesas cuadradas es preferible optar por una lámpara alargada de tres luces.

¿Cuántas lámparas ubicar en cada espacio?

La cantidad va a ir variando de acuerdo al tamaño del ambiente.

Cabe resaltar que los modelos de lámparas sin pantallas son perfectos para que la luz llegue a todos lados. También puede colocarse una de pie al lado del sillón para aumentar la luz en caso de ser necesario, o simplemente como objeto decorativo.

Para los lugares reducidos, se puede optar por una iluminación focal, con una lámpara concreta y directa para que ilumine un lugar determinado como puede ser la mesa ratona del centro, el espacio de lectura o el sofá. Si la pantalla es redonda, la luz será más directa, mientras que las triangulares permiten que la luz se expanda hacia los lados.

Es importante que el comedor sea un ambiente cálido y acogedor dado que es el corazón del hogar y donde más tiempo van a permanecer, es por ello que las luces cálidas son las ideales. También aquellas instalaciones que permiten bajar o subir la intensidad de la luz para poder generar climas más íntimos serán las adecuadas para este espacio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.