Cómo la Inteligencia Artificial optimiza los procesos de selección

Agilizar los procesos, encontrar al candidato ideal con unos pocos clicks, reducir el tiempo de búsqueda en un 75% y los costos en un 60%, son algunos de los beneficios de la inteligencia artificial (AI) aplicada en el reclutamiento y selección.

La transformación que vivimos, acelerada por la pandemia, exige a todas las industrias que agilicen sus procesos y que encuentren al talento adecuado para lograrlo. Para ello, el uso de AI en el reclutamiento y selección permite que las empresas puedan encontrar de forma ágil y personalizada al candidato perfecto para el puesto de trabajo que requieran.

Jan Berczely, Gerente General de Polux -empresa que evoluciona y automatiza los procesos de selección gracias a la inteligencia artificial-, explica que “Polux redefine el reclutamiento y selección en las empresas uniendo el mundo de AI con RR.HH. En ese sentido, utilizamos las herramientas más avanzadas para encontrar al mejor talento, con la ayuda de algoritmos de machine learning o de procesamiento natural del lenguaje (NLP), protegiendo los datos en cada etapa y creando una base que alimenta los modelos para comprender las preferencias de cada empresa”.

El ATS (Applicant Tracking Systems) de Polux permite realizar todo el ciclo de reclutamiento y selección de manera automatizada gracias al uso de inteligencia artificial. Por ejemplo, es posible publicar una oferta de trabajo en múltiples sitios de empleo o redes sociales, para luego filtrar a los candidatos según los criterios que necesite el empleador (tales como años de experiencia, pretensión de renta, conocimientos técnicos y habilidades para el cargo).

Además, Polux garantiza la búsqueda y selección de los mejores profesionales, ya que filtra, analiza y reconoce los campos de búsqueda que la empresa requiere, evitando sesgos y nepotismo. Luego, entrega las herramientas de selección como tests psicolaborales, video presentaciones de candidatos, coordinación de las entrevistas uno a uno y toda la comunicación con los postulantes.

Los principales beneficios de implementar un software con inteligencia artificial para el reclutamiento y selección de personas son:

  • Simplifica el proceso de reclutamiento y selección: Reduce en un 75% el trabajo manual, liberando tiempo para que el equipo pueda enfocarse en otras tareas de mayor valor.
  • Ahorra los costos en un 60% por la liberación de tiempo mediante la automatización, y reducción de costos externos.
  • Aumenta la productividad del equipo de selección en x1.7: Este sistema se encarga de todas las fases del proceso de selección: publicación, análisis de cv, organización del flujo del proceso y de las entrevistas virtuales o presenciales.
  • Potencia la marca empleadora: Se encarga de la comunicación con los candidatos, ayudando a las empresas a potenciar su marca empleadora, y se adapta a todo tipo de proceso que la empresa necesite.
  • Evaluaciones con test psicolaborales: El sistema integra test de selección y automatiza el resultado, para que tengas la información en un solo lugar.
  • Medición del proceso: Entrega métricas del proceso de reclutamiento y selección.
  • Mayor visibilidad de las ofertas laborales: Está integrado con las principales fuentes de empleo: portales de empleo, RRSS, LinkedIn, entre otros.
  • Se integra con softwares de gestión de personas: Facilita la gestión de todos los temas relacionados a recursos humanos al comunicarse con otras soluciones existentes en el mercado.

“Este tipo de software permiten mejores contrataciones que aseguran talento para cada área de la empresa otorgando visibilidad a lo largo de todo el proceso”, concluye Jan Berczely.

Acerca de Polux

Polux es una empresa que ofrece el software más completo de reclutamiento y selección en Chile, entregando soluciones para simplificar el viaje de los equipos de recursos humanos para encontrar al mejor candidato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.