Con el e-commerce las Pymes chilenas tienen más posibilidades de destacar 

Las pequeñas y medianas empresas deben reinventarse cada día para destacar entre la multitud.

En un mundo de tanta competencia, el intentar surgir se puede volver un poco difícil. Por esta misma razón es que siempre las pequeñas y medianas empresas deben reinventarse constantemente para destacar entre la multitud. Aunque gracias a la tecnología y digitalización de los mercados en general, estos empresarios están ascendiendo gradualmente. 

Debido a esto, hemos recolectado en este artículo aquellas noticias relevantes de las que hablar sobre el desarrollo de las pymes chilenas.

El método más viable actualmente para los pymes es la digitalización

Actualmente, todo tipo de comercio se ha redirigido al modo online de ventas para mantener el flujo de clientes, que ahora están más acostumbrados a las compras en línea. Esta misma razón hizo que las pymes decidieron optar por una transformación digital y así obtener mejores resultados. 

Con la digitalización del comercio tan avanzada en el país, se consigue comprar online en Chile de manera más fácil y rápida que antes. Obteniendo mejores resultados en todos los sentidos, tanto para compra como para el que vende. Así, que se considera una mejor opción recurrir al uso de las redes sociales y los respectivos marketplaces online, para poder crecer y hacer notar su empresa.

La asociación Asech lleva a cabo evento para apoyar a pymes en su digitalización 

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo la celebración por los 10 años de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). La cual para conmemorar este día, realizó un evento online en el que ofreció gran cantidad de charlas y talleres gratuitos para enseñar cómo digitalizar pymes desde cero y poder administrarlos de la manera correcta. 

Gracias a este aporte dado por la Asech, muchos emprendedores pudieron conocer cómo proceder de la manera correcta en el mercado digital. Así será posible cumplir con sus proyectos, siendo capaces de vender cualquier cosa, desde muebles, veladores, sillas de escritorio y ropa infantil hasta productos de cuidado facial, por ejemplo. 

Debido a la gran ayuda externa que están comenzando a tener las pymes, agregada a todas las herramientas que se pueden encontrar para mejorar el flujo de trabajo, se ha vuelto mucho más sencillo manejar una pyme en la actualidad.

Han creado una app que permite crear tu propia tienda online

Se conoce lo difícil que puede ser el comenzar con un emprendimiento, a causa de todo el ajetreo que este trae, se necesitan muchos conocimientos y personas expertas en varias áreas para poder manejar de la forma correcta un sitio online.

Tras observar esta problemática por la que pasaban muchas pymes, que no poseían la capacidad monetaria o de conocimientos para sobrellevar una tienda online como es debido, fue que nació esta app que te permite crear tu tienda online en menos de 5 minutos. 

Esta app fue diseñada para otorgarle a estos pequeños emprendimientos la oportunidad de comenzar de manera estable y bien posicionada en el sector de las ventas online. Otorgando todo tipo de herramientas y complementos para su tienda, la cual con unos cuantos arreglos en el programa estará lista para operar como cualquier otra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.