Dinamarca se convierte en el primer país de la UE en autorizar píldora anticovid de Merck

"Recomendamos el tratamiento con la píldora porque creemos que los beneficios superan a los daños para aquellos pacientes que corren más riesgo de enfermar gravemente de Covid-19",

Dinamarca se convirtió hoy en el primer país de la Unión Europea (UE) en autorizar el tratamiento antiviral molnupiravir, desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck, para pacientes de riesgo con síntomas de coronavirus.

El medicamento en forma de píldora, comercializado con el nombre de Lagevrio, fue aprobado en noviembre por el regulador de la UE para su uso de emergencia y luego fue autorizado formalmente para su comercialización.

Lagevrio está aprobado desde noviembre en el Reino Unido y está en proceso de aprobación en Estados Unidos, pero sus resultados, inferiores a los esperados, llevaron a los países a esperar.

“Recomendamos el tratamiento con la píldora porque creemos que los beneficios superan a los daños para aquellos pacientes que corren más riesgo de enfermar gravemente de Covid-19”, dijo la responsable de la Agencia Nacional de Salud (SST) Kirstine Moll Harboe en un comunicado que fue recogido por la agencia de noticias AFP.

Dinamarca vive una ola récord de casos de Covid-19 y un brote de la nueva variante Ómicron, que se espera que sea dominante en Copenhague esta semana.

El número diario de nuevos casos se situó en 8.770 en la última jornada, la cifra más alta jamás registrada para un país de 5,8 millones de habitantes.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.