Diputado Ilabaca reconoció complejidad en aprobación del cuarto retiro

“Probablemente algunos se saquen la careta al no tener elecciones cerca”, señaló el parlamentario socialista.

Con un tenso ambiente la comisión compuesta por diputados y senadores logró terminar la discusión del proyecto que busca legislar respecto a un nuevo retiro de fondos previsionales.

Sobre el resultado de la sesión, el diputado socialista Marcos Ilabaca (PS) comentó que “el proceso comprendía un doble desafío: entregar un proyecto que cumpliera con las necesidades de la ciudadanía, y segundo, que cumpliera con los requerimientos que algunos senadores desarrollaron para aprobar el proyecto de ley”.

El parlamentario reconoció que “no fue un trabajo fácil. Los diputados de oposición cedimos en varios puntos, pero al final del día el rechazo permanente de parlamentarios de derecha fue de todos los puntos, y eso muestra la voluntad que tendrán tanto en la cámara de Diputados como en el Senado”.

Transparentando la situación, y ante la incertidumbre de las familias chilenas, el diputado señaló que “veo muchas dificultades en la tramitación de este proyecto. Está asentada la postura de la cámara de diputados. Es el Senado el punto de encuentro, donde será labor de quienes integraron la comisión mixta por parte del Senado el convencer a sus pares para que voten a favor de este proyecto”.

Así mismo, afirmó que “esto implica que muchos parlamentarios probablemente hoy día se saquen la careta, producto que no tienen elecciones ad portas, y muestren su posición respecto a este proyecto, y quizás lleguen a rechazarlo, habiendo aprobado en primera instancia”, finalizó.

Cabe destacar que el informe de la discusión llevada a cabo en comisión Mixta estará disponible a más tardar este viernes a mediodía para luego pasar a la Cámara de Diputados y al Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.