El Sabio de la Tribu llega a la televisión abierta

La pieza audiovisual, que retrata la vida y pensamiento del filósofo chileno Gastón Soublette, describe la admiración de toda una generación de profesionales que él formó, durante el peor momento de la Dictadura.

A las 22.00 horas del domingo 26 de diciembre será estrenado por primera vez en televisión abierta el documental “El Sabio de la Tribu”, película realizada por Ricardo Carrasco, documentalista y docente del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad Estatal de O’Higgins.

La pieza audiovisual estará en parrilla de La Red Televisión, canal que ya presentó películas icónicas del cine chileno como el documental “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán y “La Ciudad de los fotógrafos” de Sebastián Moreno.

“El sabio de la tribu”, grabado durante 10 años, sigue a quien fuera académico de la Facultad de Estética de la Universidad Católica de Chile, Gastón Soublette, en distintas actividades previas a su retiro. Durante el proceso, habló de su forma de ver la vida, de la transformación que ha tenido Chile, del lazo que le une a los pueblos originarios y del camino que se trazó como ser humano.

“Estoy muy contento de que la película sea exhibida en pantalla abierta, en el canal La Red, porque nos permitirá llegar a muchos más lugares y mucha más gente podrá verla. Se trata del único canal que se ha atrevido a mostrar documentales chilenos, nunca habíamos visto filmes como La Batalla de Chile o la Ciudad de los fotógrafos en este ámbito, y eso lo convierte en un canal pluralista, que respeta nuestra memoria”, explica el coordinador académico del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH, Ricardo Carrasco.

“A nuestra Universidad le interesa y promueve este tipo de registros audiovisuales, porque rescatan parte de la historia chilena y el legado que queremos preservar”, señala el realizador.

Cabe destacar que “El sabio de la tribu” en su proceso post producción recibió aportes de la Universidad de O’Higgins y el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales y fue seleccionado en festivales como el FICViña 2020, el 36° Festival del Cinema Ibero-Latinoamericano di Trieste Italia, el Festival Internacional de Cuenca Ecuador y aún se encuentra disponible en www.ondamedia.cl.

1 comentario
  1. Blanca Salgado dice

    inspirado … esperanzador documental, agradecida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.