Enap firma con Total Eren acuerdo de colaboración para desarrollar proyecto de hidrógeno verde

El acuerdo abarca, entre otros temas, aspectos técnicos y operacionales para permitir el desarrollo de los proyectos de ambas empresas.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, firmó un Acuerdo de Colaboración con Total Eren, un Productor Independiente de energía renovable (IPP) con presencia mundial, para el desarrollo de un proyecto para la producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados, que la firma francesa desarrollará en la Región de Magallanes.

Concurrieron a la firma Andrés Roccatagliata, CEO de ENAP; Fabienne Demol, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Desarrollo de Negocios de Total Eren; Martin Rocher, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latam de Total Eren y Antoine Liane, Gerente General de Total Eren Chile.

El acuerdo abarca, entre otros temas, aspectos técnicos y operacionales que permitirán el desarrollo armónico de los proyectos de ambas empresas en la zona. Lo anterior es sin perjuicio de la búsqueda conjunta de oportunidades de negocios a futuro en el ámbito de las Nuevas Energías, siguiendo los lineamientos de la Ruta del Hidrógeno Verde impulsado por el Ministerio de Energía que ambas empresas se han propuesto.

El proyecto que desarrollará Total Eren estará ubicado en la comuna de San Gregorio, Región de Magallanes y tendrá hasta 10 GW de capacidad eólica instalada junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis y un nuevo terminal portuario.

También, se evaluará la posibilidad de utilizar puertos e infraestructura de ENAP, para situaciones de respaldo, en especial durante la etapa de construcción del proyecto.

Al respecto, Andrés Roccatagliata, el CEO de ENAP, señaló que “este Acuerdo de Colaboración con Total Eren permitirá a ENAP aportar su know how y experiencia operativa en la zona para facilitar el desarrollo del proyecto, reforzando así su rol impulsor en la Región de Magallanes y en el desarrollo de Nuevas Energías además de seguir consolidando conocimiento y experiencia en la materia”.

Por su parte, Fabienne Demol, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Negocios de Total Eren, indicó “Total Eren está entusiasmada de la colaboración con ENAP sobre el proyecto de hidrógeno verde “H2 Magallanes”. Esperamos que este acuerdo permitirá optimizar y facilitar el desarrollo de nuestro proyecto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.