Fabiola Campillai y Gustavo Gatica llaman a votar por Gabriel Boric

La senadora electa señaló que decidió apoyar al candidato debido a su compromiso por indultar a los manifestantes que fueron detenidos durante las protestas del estallido.

El estudiante Gustavo Gatica y la senadora electa Fabiola Campillai, ambos ciegos por ataques de Carabineros en la represión en las protestas del estallido social, realizaron este lunes una conferencia de prensa llamando a votar por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Como senadora electa por la región Metropolitana llamo a todo mi pueblo, que salió a votar el 21 de noviembre, a votar por Gabriel Boric», señaló Campillai en la conferencia.

La senadora electa señaló que decidió apoyar al candidato debido a su compromiso por indultar a los manifestantes que fueron detenidos durante las protestas del estallido.

«Si bien se ha hablado poco de nuestros presos en su campaña, tenemos toda la fe en que ellos van a conseguir su libertad con el gobierno de Boric», agregó.

Aunque no habló en la conferencia, Gatica también estuvo presente para entregar su apoyo a Boric como una de las víctimas emblemáticas de la represión policial.

Campillai recibió una granada lacrimógena en el rostro mientras esperaba el bus para ir a trabajar, disparada por un carabinero que reprimía una manifestación en la cual Campillai no estaba participando.

La mujer sufrió una deformación en el cráneo y perdió los sentidos del gusto, olfato y la vista.

Por su parte, Gatica es un estudiante de psicología que perdió la vista en las protestas de 2019 tras recibir disparos de escopetas antimotines en ambos ojos mientras sacaba fotografías en el lugar.

Campillai fue electa senadora en los comicios parlamentarios del 21 de noviembre, obteniendo la mayor cantidad de votos en esa elección a nivel nacional.

(Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.