Financial Times ubica a Elisa Loncon entre las 25 mujeres más influyentes del 2021

"Ella ha ejercido su liderazgo con énfasis en la naturaleza de la asamblea y su rol como medio de canalización de diálogo social", sostiene el diario británico.

El diario británico publicó hoy su tradicional lista de las 25 mujeres más influyentes de 2021, incluyendo este año a la presidenta de la Convencional Constitucional de nuestro país, Elisa Loncon.

«Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile, presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile», sostiene el artículo.

«Ella ha ejercido su liderazgo con énfasis en la naturaleza de la asamblea y su rol como medio de canalización de diálogo social».

El escrito también señala que Loncon «ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra y – en general- ha evitado involucrarse en los conflictos polarizados que la rodean».

Entre las 25 figuran, además, la activista pakistaní Malala Yousafzai, la ambientalistas Greta Thunberg y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi.

El reconocimiento tiene las categorías de Líderes, Creadoras y Heroinas. Es en esta última donde figura la convencional mapuche.

El periódico habla de la compleja situación que ha vivido Chile en los últimos años, sobre todo desde el estallido social en 2019 y las consecuencias de este, como la creación de una Convención encargada de escribir una nueva Constitución, que reemplace la que fue redactada en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.

El reconocimiento se suma a otros internacionales que ya ha recibido la presidenta de la Convención, entre ellos el ránking de la Revista Times en septiembre pasado, donde fue parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.