Frente Sindical de Walmart reactiva movilizaciones en rechazo al intento de «reconversión arbitraria» de Cajeros a Operadores de Tienda o su despido

El llamado del Frente Sindical es a continuar con las acciones que se irán informando, hasta que Walmart deje sin efecto su plan y cese en su implementación.

El Frente Sindical de Walmart Chile, conformado por distintas organizaciones de trabajadores a lo largo del país, dio inicio ayer a nuevas movilizaciones pacíficas en rechazo al plan del supermercadista para reconvertir su planta laboral.

Específicamente, dicen, en contra de la propuesta a Cajeros de retiro voluntario o de reconvención al cargo de Operador de Tienda, el que no es reconocido por la Dirección del Trabajo ni por instituciones Públicas como ChileValora, que crean los perfiles laborales de los técnicos del país.

Esto se da en el contexto de que hoy, al final del día, vence el plazo para que los trabajadores (Cajeros) de Walmart acepten o rechacen las condiciones propuestas por el megamercado.

«Ante la opinión pública la empresa ha presentado el problema como una disputa entre el trabajo humano y la inminente automatización, pero el verdadero conflicto es que la empresa pretende que los trabajadores realicen todas las funciones del supermercado, de todas las secciones, incluyendo cajas, pero con una menor remuneración, ahorrando miles de millones de pesos al año al retail», señalan los gremios.

Hasta ahora, han sido varias las acciones que ha llevado a cabo el Frente Sindical de Walmart Chile, tanto administrativas como judiciales, con el fin de defender puestos de trabajo y remuneraciones. El pasado viernes 3 de diciembre, los representantes del sindicato se reunieron junto a Lily Jeréz, Directora del Trabajo, quien se comprometió a centralizar todas las fiscalizaciones que ya se han solicitado.

El llamado del Frente Sindical es a continuar con las acciones que se irán informando, hasta que Walmart deje sin efecto su plan y cese en su implementación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.