Fuerzas israelíes matan a tiros a adolescente palestino en Cisjordania

Las fuerzas israelíes "abrieron fuego en dirección del vehículo de Younes mientras conducía en el punto de control, lo hirieron gravemente por supuestamente haber tratado de embestir a soldados".

Fuerzas militares israelíes mataron hoy a tiros a un adolescente palestino en un punto de control entre Israel y Cisjordania, en el segundo hecho similar en menos de un mes, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
El joven fue identificado como Mohammad Nidal Younes, de 15 años, y falleció a causa de las heridas tras ser baleado por soldados en un puesto de control cerca de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, refirió Wafa.
Las fuerzas israelíes «abrieron fuego en dirección del vehículo de Younes mientras conducía en el punto de control, lo hirieron gravemente por supuestamente haber tratado de embestir a soldados», agregó la misma fuente.
Israel aseguró que el joven quiso atacar con su auto a los militares. En un comunicado, el Ministerio de Defensa israelí aseguró que hubo un «atentado con vehículo en el punto de cruce Teenim», cerca de Tulkarem, e indicó que el presunto atacante, Younes, había sido «neutralizado» con la ayuda de tiros.
Un guardia israelí resultó herido en el incidente, pero no corre peligro de muerte, dijo el Hospital de Sheba, cerca de Tel Aviv.
El 17 de noviembre, la policía israelí mató a otro adolescente palestino que supuestamente había atacado a dos uniformados.
Aunque la Franja de Gaza ha sido escenario de las mayores hostilidades entre Israel y los palestinos en los últimos años, las tensiones, a otros nivel, también son casi constantes en Cisjordania, sobre todo Jerusalén este.
Israel se retiró de Gaza en 2005, pero aún es considerado el poder ocupante porque controla su espacio aéreo, sus fronteras y sus aguas territoriales.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.