Funeral privado, anunció Marco Antonio Pinochet

El hijo del ex dictador, junto con confirmar el fallecimiento de su madre, dijo que Lucía Hiriart murió rodeada de sus cinco hijos y todos sus nietos.

El hijo menor del ex dictador Augusto Pinochet, Marco Antonio, hizo un breve punto de prensa en la entrada del condominio en La Dehesa, donde vivía su madre, para confirmar su fallecimiento e informar que el funeral será privado.

Pinochet Hiriart sostuvo que su madre murió rodeada de sus cinco hijos y todos sus nietos. Pidió, asimismo, respeto para este momento de dolor familiar.

El anuncio, de alguna forma, tranquiliza al comando del candidato José Antonio Kast, quien había dicho que no asistiría al funeral, porque era una medida que no le gustaba a algunos de sus partidarios del pinochetismo extremo.

En declaraciones a Radio ADN, el candidato de la derecha dijo que no irá al funeral, ya que según dijo sería un acto privado y él no es amigo de la familia y no conocía en persona Lucía Hiriart.

Ante la insistencia de los periodistas para que de sus impresiones sobre la recién fallecida viuda de Pinochet, Kast reiteró que no quería hacer un hecho político de esto y que esperaba que desde la izquierda se respete la muerte Lucía.

«Veo que hay gente celebrando, pero creo que no es lo que uno esperaría», dijo Kast.

A pesar de su simpatía con la dictadura pinochetista, Kast sostuvo su tono moderado, que mantuvo los últimos días en búsqueda del voto del centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.