Gabriel Boric tras reunión con gobernadores en Humberstone: “El centralismo ya no puede seguir siendo la respuesta a los problemas de las regiones»

El candidato viajó hasta Iquique para participar en el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales.

El candidato presidencial, Gabriel Boric, viajó este miércoles hasta la Región de Tarapacá donde participó durante la mañana en el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales, el cual se extenderá hasta este jueves en la ex Oficina Salitrera de Humberstone.

Dicho lugar fue escogido para que los 16 gobernadores de todo el país se reunieran a tratar diversos temas, entre ellos, la formalización de la primera Asociación de Gobernadores Regionales de Chile.

“Estar aquí en Humberstone, estar aquí en Tarapacá, significa para mí un honor, tremendo compromiso”, dijo ante los asistentes, y reafirmó que pondrá sus esfuerzos en “gobernar distinto una región, una comuna, un país. Estamos aquí porque entendemos que el centralismo no nos ve, y que ya no puede seguir siendo la respuesta a los problemas de las comunas, de las regiones, de los territorios, por cuatro años más”.

“Quién mejor que ustedes, las autoridades regionales democráticamente electas y evaluadas día a día por sus representados, para distribuir por ejemplo la dotación policial de modo que sea capaz de reducir los delitos, quién mejor que ustedes para determinar los planes de inversión que sean coherentes tal como lo exigían en el documento de Concepción, quién mejor que ustedes para poder definir, según las particularidades de cada territorio cuáles son las líneas productivas a impulsar en cada rincón de nuestro país”, puntualizó Boric.

Y en esta misma línea, el candidato presidencial insistió en su compromiso de impulsar el término de la figura de los delegados presidenciales, señalándoles a los gobernadores presentes que “ustedes no necesitan un apoderado a quien pedirle permiso para tomar decisiones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.