Gobierno de Piñera celebra aprobación del matrimonio igualitario

Chile se convirtió en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número seis de América Latina.

Los ministros y autoridades del Gobierno celebraron la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

«Desde el Ejecutivo celebramos este día que es absolutamente histórico, en que se ha aprobado el reconocimiento de la dignidad», señaló en conferencia de prensa la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

La subsecretaria agradeció a los parlamentarios que votaron a favor y también a las organizaciones pro derechos de la diversidad sexual que hicieron activismo a favor de este proyecto.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó en la misma conferencia que para el presidente Piñera es un honor que esta iniciativa se haya aprobado bajo su administración.

«El Gobierno trabajó de manera transversal con la Cámara de Diputados, con el Senado, con las organizaciones y hoy podemos decir que es un día alegre para Chile porque el amor es amor y las personas somos iguales y por eso tenemos los mismos derechos», agregó.

El proyecto de matrimonio igualitario fue ingresado en 2017 al parlamento y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación hasta el 3 de junio de este año, cuando el presidente Piñera anunció su apoyo a la medida y le puso una urgencia para obligar a los parlamentarios a darle prioridad.

Chile se convirtió en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número seis de América Latina. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.