Guaidó pide unidad a la oposición venezolana y prepararse para la salida de Maduro

El líder opositor consideró que “no solo se trata de lograr condiciones, sino de tener una estrategia para defender los votos de esa mayoría que se exprese, y hoy queda en evidencia que no existe”.

El opositor Juan Guaidó, uno de los referentes antichavistas de Venezuela, llamó al sector a “prepararse” para las próximas elecciones que implicarán “salir” del presidente Nicolás Maduro y reclamó por eso “más unidad, más fuerza y más estrategia”.

En una serie de mensajes en la red Twitter, Guaidó usó la situación del estado Barinas -donde habrá nuevos comicios en enero por decisión judicial, pese al triunfo opositor- para reivindicar “la decisión irrevocable de cambiar las cosas” de los ciudadanos de esa región.

“La lucha por condiciones también es esto: es no rendirse, es defender la voluntad de la mayoría hasta el final, es no claudicar ni abandonar cuando la dictadura golpea”, escribió Guaidó, para quien Barinas “demuestra la fuerza de la mayoría decidida a luchar, pero también llama a la reflexión de la dirigencia”.

El líder opositor consideró que “no solo se trata de lograr condiciones, sino de tener una estrategia para defender los votos de esa mayoría que se exprese, y hoy queda en evidencia que no existe”.

“La próxima elección en Venezuela será para salir de Maduro y tenemos que prepararnos para eso. Mi compromiso es a hacer todos los esfuerzos no solo en la lucha por condiciones, sino en la unificación de las fuerzas para defender la voluntad de la mayoría. Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo”, insistió.

En Barinas, estado natal del exmandatario Hugo Chávez, además de anular las elecciones y llamar a otras para el 22 de enero, la justicia inhabilitó al candidato opositor triunfante, Freddy Superlano, mientras el actual gobernador y aspirante a la reelección, Argenis Chávez -hermano de Hugo-, renunció al cargo y puso su postulación “a disposición” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Guaidó celebró que los locales “salen a la calle en resistencia democrática a defender su soberanía, que fue arrebatada por la dictadura”.

“No podemos dejarlos solos”, exhortó.

Hoy se supo que Aurora Silva de Superlano, esposa del inhabilitado Superlano, será quien lo reemplace como candidata de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El propio Superlano presentó a su esposa como postulante, durante una concentración en la capital de Barinas, a la que asistieron Guaidó y Freddy Guevara,referente de Voluntad Popular.

Guaidó reclamó “ante los atropellos de la dictadura, más unidad, más fuerza y más estrategia” y llamó a “una reunificación” de la oposición para “lograr un Acuerdo De Salvación Nacional y elecciones presidenciales libres que permitan la solución a la crisis”.

“Solo Unidos Para Luchar podremos avanzar y salvar Venezuela”, concluyó el mandatario interino, a quien el embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, expresó su apoyo para volver al diálogo con el Gobierno, en un encuentro que mantuvo con dirigentes de la Plataforma Unitaria.

“Fue un placer hablar con @jguaido esta semana para reiterar nuestro compromiso al regreso de la democracia a Venezuela. Apoyamos la importante labor del Gobierno Interino para forjar un camino hacia la democracia y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela”, escribió Story en la red Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.