Israel suma EEUU, Portugal y ocho países más a lista «roja» de países por alza en casos de Covid

"El Gabinete de Ministros ha aprobado la ampliación de la lista de países rojos, de acuerdo con la recomendación del Comité de Clasificación Estatal del Ministerio de Salud.

El Gobierno de Israel autorizó agregar a Estados Unidos, Portugal y otros diez destinos a la lista «roja» de coronavirus, como medida de prevención frente al aumento de casos de las últimas semanas y la rápida propagación de la nueva variante Ómicron, y los ciudadanos israelíes tendrán prohibido entrar en esos países desde mañana, informaron hoy las autoridades.

«El Gabinete de Ministros ha aprobado la ampliación de la lista de países rojos, de acuerdo con la recomendación del Comité de Clasificación Estatal del Ministerio de Salud, tras un debate celebrado ayer (domingo) en la reunión del Gabinete», informó el primer ministro Naftali Bennett en un comunicado.

«Italia, EEUU, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía serán definidos como países rojos a partir de mañana (martes 21 de diciembre de 2021) a medianoche (la noche entre el martes y el miércoles)», precisó el texto, informó la agencia de noticias AFP.

La oficina del premier agregó que la medida también debe ser aprobada por la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset (Parlamento).

En los últimos días, el país añadió nueve países a la lista “roja” al Reino Unido, Dinamarca, Francia, España, los Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia.

En tanto, Sudáfrica y una gran cantidad de otros países africanos se agregaron a principios de mes.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.