Jarry cae en la arcilla de Sao Paulo ante un débil rival

El tenista nacional no pudo alcanzar la final del Challenger 80 de Sao Paulo tras perder con el argentino Juan Ficovich, clasificado en el lugar 285.

Nicolás Jarry (160° de la ATP) se despidió este sábado en las semifinales del Challenger 80 de Sao Paulo, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Por el boleto a la definición, la cuarta raqueta nacional estuvo lejos de hacer valer su favoritismo ante el argentino Juan Pablo Ficovich (285°), debido a su mejor clasificación.

El nieto de Jaime Fillol y quinto sembrado del certamen no pudo ante la mayor regularidad del oriundo de Buenos Aires. Con tres quiebres a su favor, frente a solo uno del chileno, Ficovich se impuso con parciales de 6-2 y 7-6 (5).

Jarry careció de fortaleza mental en los momentos claves, principalmente en la recta final del segundo parcial. Tuvo un punto de set que desperdició y después no estuvo fino en el tiebreak, fallando demasiado a la hora de irse a la red.

Pese a no llegar a la final, el santiaguino de 26 años aparecerá el próximo lunes dentro de los 150 mejores tenistas del mundo, convirtiéndose en el nuevo número 3 de Chile, superando a Tomás Barrios.

Nicolás Jarry registra un total de 12 títulos en el profesionalismo, cinco de ellos en Challengers. También registra seis consagraciones en Futuros y uno en categoría ATP, el de Bastad el 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.