Julián Álvarez es elegido el mejor futbolista de América en la tradicional encuesta de El País

Entre los destacados no aparecen chilenos. La UC, como equipo, Paulucci y Zampedri, fueron elegidos los mejores del fútbol nacional.

El delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América en la tradicional encuesta que publica cada 31 de diciembre el diario El País de Uruguay.

El cordobés, de 21 años, acaparó 59 votos entre la crítica especializada (28%) y quedó por encima del brasileño Gabigol, de Flamengo, que fue segundo con 45 (21%).

En la lista no aparecen chilenos, pero la UC, su goleador Fernando Zampedri y su DT, Cristián Paulucci, fueron elegidos como los mejores del fútbol nacional.

Durante 2021, Álvarez festejó tres títulos con River (Liga Profesional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones) y uno con Argentina (Copa América), además de mostrar una explosión de su juego que lo dejó con un futuro cercano en el fútbol europeo.

“‘El Araña’ marcó 26 goles y dio 17 asistencias, siendo el segundo mejor argentino del mundo, solo por detrás de Lionel Messi”, destaca el diario El País.

El tercer puesto lo ocupó el zaguero paraguayo Gustavo Gómez (30 votos), del bicampeón de América Palmeiras.

Más atrás se ordenaron los brasileños Hulk (27), el uruguayo Georgian De Arrascaeta (12) y Raphael Veiga (11), Weverton (9), Bruno Henrique (7) y Rony (4), todos de Brasil.

También un voto sumaron el uruguayo Jonathan Rodríguez, los brasileños Dudú y Everton Ribeiro; el boliviano Marcelo Moreno Martins, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Camilo Vargas. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.