Kast insiste en que la elección podría definirse en el Consejo Electoral

Tras votar, el candidato señaló que no reconocerá un triunfo de Gabriel Boric si la diferencia es de menos de 50 mil votos.

El candidato José Antonio Kast dijo este domingo que el próximo jefe de Estado del país debe trabajar por el diálogo y el reencuentro, y esto se logrará en base a la justicia, el orden y la seguridad.

“Hay que trabajar por el diálogo y el reencuentro. Y esto se hace en base a justicia, orden y seguridad”, dijo el candidato de la ultraderecha chilena tras emitir su voto.

Kast expresó que será una “elección estrecha”, que se definirá por menos de 50.000 votos, por lo cual habrá que “esperar el resultado”.

“Si ese resultado es muy estrecho (…) esto se podría definir en los consejos electorales”, dijo el candidato, en referencia al Consejo Electoral, organismo encargado de proclamar oficialmente al presidente electo.

Esta semana Kast había afirmado que si la diferencia era muy pequeña, acudiría a los tribunales electorales para pedir la impugnación de las elecciones y un recuento de votos.

El candidato del Partido Republicano dijo que sería “un gran honor poder dirigir los destinos” del país, pero no obstante agregó que “más allá del resultado electoral”, está “preparado” para continuar trabajando por Chile.

La elección enfrenta a Kast con el candidato Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la primera vuelta de la elección presidencial, celebrada el 21 de noviembre.

Más de 15 millones de personas están habilitadas en Chile para votar, de las cuales 14,9 millones residen en territorio chileno y 71.018 en el extranjero. (Sputnik)

zzz/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.