Leve suba del petróleo de 0,5% lleva al WTI a 76 dólares y al Brent a 79 dólares

El crudo anotó alzas por quinta jornada consecutiva, lo cual equivale al mejor recorrido alcista en los últimos tres meses, caracterizados por la volatilidad de precios.

El precio del barril de petróleo subió hoy 0,5% en Nueva York luego de que los inversores evaluaran que el incremento de los contagios de la variante Omicron serían acotados sobre la demanda de crudo a nivel global.

De esta forma, el barril de la variedad WTI cerró a 76 dólares, mientras que el tipo Brent se pactó a 79 dólares, ambos con una suba de 0,5%, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (Nymex).

El crudo anotó alzas por quinta jornada consecutiva, lo cual equivale al mejor recorrido alcista en los últimos tres meses, caracterizados por la volatilidad de precios.

Los inversores parecen haber limitado la preocupación por las numerosas cancelaciones de vuelos en EE.UU., el pasado fin de semana de Navidad, a raíz del repunte de contagios de Covid-19.

La variante ómicron del coronavirus, más transmisible, ha generado un repunte de las infecciones en todo el mundo, en especial durante el período de las fiestas navideñas, lo que obligó a algunos gobiernos a adoptar medidas de confinamientos y restricciones para realizar encuentros en lugares cerrados.

A pesar de ello, el gobierno británico dispuso hoy no imponer más restricciones a la movilidad mientras siguen de cerca la carga de pacientes en los hospitales.

En tanto, la Casa Blanca resolvió reducir el periodo de aislamiento recomendado para los casos asintomáticos de covid-19 de 10 a 5 días, dado que la variante parece ser menos grave que las anteriores, mientras continúan suministrando la tercera dosis de la vacuna.

Los analistas señalan, además, que la volatilidad en los precios de estos días puede ser atribuida al menor volumen de negociación de esta época del año y recuerdan la cercanía de la próxima reunión de la OPEP+.

Algunos analistas indicaron que los volúmenes de negocios son bajos debido al receso por las fiestas de fin de año, mientras se esperan nuevas señales de los países exportadores de crudo que se reunirán el próximo martes para decidir los nuevos niveles de producción a partir del próximo año.

Desde el comienzo del año, el precio del WTI avanzó 58% mientras que el tipo Brent creció 54%.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 0,5% para cerrar en 4,06 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,1% para negociarse en 1.808 dólares por onza. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.