Mayores 60 años recibirán 300 euros por aplicarse tercera dosis contra Covid-19 en Eslovaquia

Las enmiendas asimismo estipulan que los mayores que tengan dos dosis para el 15 de enero que viene podrán recibir 200 euros.

El Parlamento de Eslovaquia avaló hoy una propuesta del gobierno para premiar a las personas de 60 años o más con un pago de 300 euros después de recibir tres vacunas contra el coronavirus, informó el canal de televisión TA3.

«El Consejo Nacional aprobó una enmienda de la ley sobre medidas financieras excepcionales en relación con la propagación de la Covid-19 (…) Se concederá una contribución económica de 300 euros a los mayores de 60 años que hayan recibido una (tercera) dosis de refuerzo de la vacuna o se hayan inscrito antes de que finalice este año para administrarse una dosis antes del 15 de enero del próximo año», informó el medio.

Las enmiendas asimismo estipulan que los mayores que tengan dos dosis para el 15 de enero que viene podrán recibir 200 euros.

Eslovaquia ocupa uno de los últimos puestos entre los países de la Unión Europea (UE) por el número de vacunados, por lo que el gobierno intenta estimular a sus habitantes a inocularse.

Solo el 48% de la población -2,48 millones de personas- tiene la pauta completa.

El número de contagios diarios promedia los 10.000 y la curva es mucho más alta que respecto a diciembre 2020.

La república de Europa central de 5,45 millones de habitantes registra desde el inicio de la pandemia 1,26 millones de casos y acumula más de 15.000 muertes vinculadas con la enfermedad.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.