Mundo llega con Fibra Óptica a La Pintana beneficiando a más de 12 mil familias

Como parte de su ‘Plan de Conectividad Social’, la empresa de telecomunicaciones, en colaboración con la municipalidad de la comuna, otorga la posibilidad de Internet a precio justo a quienes viven en uno de los sectores más rezagados de esta mal llamada “zona roja”: Santo Tomás.

La empresa chilena de telecomunicaciones Mundo, a través de su ‘Plan de Conectividad Social’, entrega desde la semana pasada a vecinos del sector Santo Tomás de La Pintana, la comunidad más rezagada de dicha comuna, el servicio de Fibra Óptica a un precio justo y competitivo. De esta forma, más de 40 mil personas de los barrios cercanos tendrán acceso a Internet de calidad, gracias al acuerdo alcanzado entre la firma y la Municipalidad de La Pintana.

Si bien Mundo ya estaba presente en el sector de Lo Castillo en La Pintana, donde ha conectado con Internet de alta velocidad a alrededor de 50.000 personas que representan unas 15.000 familias, llegar al sector de Santo Tomás, representaba un desafío de conectividad mayor, que la empresa se propuso lograr con la finalidad de democratizar el acceso a la red.

Según comenta Enrique Coulembier, CEO de Mundo, “en total son más de 12 mil hogares los que podrán acceder a los servicios Internet Fibra Óptica a un precio conveniente y justo. Hoy el sector de Santo Tomás se encontraba digitalmente aislado y es considerado una zona roja; por lo tanto, no hay empresas que lleguen con Internet directo a los hogares. Estamos muy satisfechos de poder democratizar la conectividad con hechos concretos como el hito que celebramos, pues a través de nuestro ‘Plan de Conectividad Social’ buscamos fomentar la democratización digital y acortar las brechas tecnológicas existentes en Chile”.

La alcaldesa Claudia Pizarro, señaló en la ocasión que “esta es una gran noticia para La Pintana, porque avanzamos en conectividad en uno de los sectores más postergados en términos de acceso a internet, como es Santo Tomás. No solo es necesario que llegue el Estado a los sectores abandonados, necesitamos a los privados, necesitamos más empresas como Mundo. Gestos como este son parte del nuevo Chile que queremos”.

En la actividad oficial desarrollada el 21 de diciembre en la comuna, el ejecutivo agradeció a la alcaldesa Pizarro, “por el tremendo compromiso y colaboración desplegado en todo el proceso en el que trabajamos en conjunto por conectar a Santo Tomás y otros sectores”. Asimismo, y como parte de su política de RSE, Mundo entregó servicios y zonas wifi gratuitas a 10 organizaciones sociales de la comuna. “Esta acción busca disminuir la brecha digital, ya que el 50% de todas las conexiones fijas están en la Región Metropolitana, pero solo 10 comunas de Santiago concentran ese total. Hoy comunas como Vitacura y Las Condes tienen una penetración de Internet Hogar de 95% y 95,8% respectivamente; y aquellas donde habitan las familias con bajos ingresos, como La Pintana, alcanzan sólo un 31%, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel”, asevera el CEO.

El Plan de conectividad social de MUNDO ha beneficiado a más de 150 mil personas a las cuales se ha entregado fibra óptica y acceso a Internet de manera gratuita, a través de organizaciones comunitarias fundamentales para el desarrollo de la sociedad, como juntas de vecinos, Bomberos, casas de adultos mayores, escuelas y liceos. La empresa ha sido capaz de llegar a zonas rezagadas de este tipo de servicios esenciales para las personas como Bajos de Mena en Puente Alto, el campamento Manuel Bustos en Viña del Mar y San Fabian en Ñuble.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Subtel, en la Región Metropolitana, el 78% de los hogares del quintil de más ingresos cuentan con acceso a banda ancha fija, mientras que en los quintiles de menos ingresos el porcentaje sólo alcanza al 32%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.