Putin y Modi acuerdan seguir luchando contra proliferación de armas de destrucción masiva

Además, los países llamaron a todos los miembros de la comunidad internacional a "aumentar el nivel de confianza mutua para fortalecer la paz y la seguridad globales".

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, reafirmaron su compromiso con el aumento de los esfuerzos para la no proliferación de armas de destrucción en masa, según una declaración conjunta publicada por el Kremlin.

«Las partes reafirmaron su compromiso con un futuro aumento de los esfuerzos globales para la no proliferación de armas de destrucción masiva», dice el texto en el sitio web del Kremlin,

Se agrega que Rusia expresó su apoyo a la participación de la India en el Grupo de proveedores nucleares.

Además, los países llamaron a todos los miembros de la comunidad internacional a «aumentar el nivel de confianza mutua para fortalecer la paz y la seguridad globales».

Según la declaración, Rusia y la India también expresaron apoyo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y sus iniciativas, y pidieron a sus países miembros que mantengan un diálogo constructivo para «restablecer un espíritu de consenso». (Sputnik)

nm/esl/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.