Récord diario de muertes y hospitales sin camas por variante Delta en Corea del Sur

Más de 1.400 pacientes están esperando ser admitidos en hospitales.

Corea del Sur informó hoy su mayor cifra diaria de fallecimientos por coronavirus de toda la pandemia, en medio de un imparable brote de la variante Delta que ha sobrecargado hospitales y ha provocado la muerte de pacientes mientras esperaban camas.

Expertos en salud advirtieron varias veces que el sistema de salud del país asiático se está acercando al límite de su capacidad y que las cifras diarias de muertos serán aún mayores si el Gobierno no vuelve a imponer fuertes reglas del distanciamiento social.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) surcoreano dijo que 94 enfermos de coronavirus murieron en las últimas 24 horas y que una cantidad récord de 906 estaban en condiciones críticas.

El KCDA reportó además 5.567 nuevas infecciones, un récord para un día martes, lo que parece indicar que el virus siguió avanzando pese a que el Gobierno ajustó levemente las normas de distanciamiento social la semana pasada.

Park Hyang, un funcionario del Ministerio de Salud, dijo que los hospitales de Seúl y su zona metropolitana, donde la ocupación de las salas de terapia intensiva para pacientes Covid-19 llega al 86%, se están quedando rápidamente sin insumos.

Más de 1.400 pacientes están esperando ser admitidos en hospitales, dijo, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Al menos 17 personas infectadas murieron la semana pasada en sus casas mientras esperaban camas de hospital.

Más del 81% de los 51 millones de habitantes de Corea del Sur habilitados para vacunarse contra el coronavirus ya tiene la pauta completa, y el 13% ha recibido dosis de refuerzo.

Funcionarios podrían decidir ajustar más las restricciones esta semana, dependiendo del número de casos y hospitalizaciones, dijo Park durante una rueda de prensa en Seúl.

Corea del Sur registró unos 6.000 casos por día la semana pasada, incluyendo tres jornadas consecutivas con más de 7.000.

Los casos diarios rondaban los 2.000 a principios de noviembre, cuando el Gobierno decidió flexibilizar el distanciamiento social para permitir un despegue de la economía. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.