Reestreno de “Bambalinas de sangre” mezclará su formato virtual con actuaciones en vivo

Nuevamente expondrá su apuesta por el terror y el suspenso, pero esta vez con la introducción de algunas escenas con actuaciones en vivo, para tener una experiencia doblemente inquietante.

Luego de un arrollador éxito de taquilla en septiembre con el ciclo online del Teatro Nescafé de las Artes, la obra de cine/teatro “Bambalinas de sangre” vuelve -para público en sala- desde el viernes 7 de enero, pero esta vez mezclando escenas ya grabadas con actuaciones ejecutadas en el mismo momento de la función.

Dirigida por Los Contadores Auditores –Juan Andrés Rivera, Felipe Olivares-, el inquietante montaje se desarrolla a fines de los ’60, cuando una joven directora –María Gracia Omegna- reúne a una destacada actriz –Carmen Disa Gutiérrez- con una estrella de la fotonovela –Francisca Imboden- para crear una obra que promete ser éxito de público… Sin embargo ambas se odian a muerte, provocando misteriosos eventos en los que varias mujeres corren peligro.

“La obra esta vez va a tener nuevo formato. Si bien la pensamos cinematográficamente, también es bien teatral. Entonces habrá actuaciones en vivo arriba del escenario y en las butacas, así como proyecciones de la película que no ocurren en el mismo escenario, sino en otros lugares del teatro (…)”, explican Los Contadores Auditores.

Y destacan: “Es un experimento, un paso más allá. Si bien la mera virtualidad se instaló bastante durante la pandemia, ahora es distinto, porque la gente tiene ganas de asistir a espectáculos. Pero tampoco queremos perder ese enorme trabajo audiovisual, que a nuestro parecer está muy bien hecho, con una belleza y expresividad súper grandes”.

De esta forma el reestreno de “Bambalinas de sangre”, producida por Cultura Capital –“Las Madonnas”, “Morir de amor”, “Avalancha”- nuevamente expondrá su apuesta por el terror y el suspenso, pero esta vez con la introducción de algunas escenas con actuaciones en vivo, para tener una experiencia doblemente inquietante.

Ficha artística:
Dirección y dramaturgia: Los Contadores Auditores (Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares)
Elenco: María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Carmen Disa Gutiérrez, Mariela Mignot, Vivianne Dietz
Maquillaje: Jenny Sepúlveda
Peluquería: Ximena Muñoz
Dirección audiovisual: Alex Waghorn
Diseño iluminación y dirección de arte: Daniela Fresard
Música: Felipe Martínez
Sonido: Peter Rosenthal
Producción: Alessandra Massardo
Asistencia de producción: Jenny Córdoba
Duración: 1 hora y 30 minutos aprox.
“Bambalinas de sangre” (funciones con público en sala)
Fechas y horarios:
viernes 7 de enero a las 21:00 horas
sábado 8 de enero a las 21:00 horas
domingo 9 de enero a las 20:00 horas
*Valores: 12.000 a 18.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.