Senador Navarro se querella contra partidario de Kast que llamó a hacer trampa y solicita su detención preventiva

El parlamentario presentó este sábado una querella criminal en contra del líder de ultra derecha, Sebastián Izquierdo, por el llamamiento a organizar acciones que impidan la libre expresión del voto ciudadano este domingo.

“Pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, es lo que señala la Ley Orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, respecto a quien impida ejercer sus funciones a algún miembro de la junta electoral, mesa receptora, colegio escrutador o delegado”, explicó Alejandro Navarro Brain tras interponer una querella en contra de Sebastián Izquierdo este sábado.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “la gravedad del llamado a organizar en todo Chile acciones que impidan la libre expresión del voto ciudadano no puede ser protegida ex post, es decir, después de consumado el impedimento, por lo que se deben tomar todas las acciones preventivas y cautelares para garantizar a millones de chilenos y chilenas su derecho a expresar su opción presidencial”.

“Aquí lo que no puede ocurrir”, continuó, “es que se altere el orden durante las elecciones por personas que organizada y públicamente se prepararon para aquello. La PDI debe detener preventivamente a Izquierdo y a sus seguidores que estén ya identificados, y constatar y evaluar el alcance de este llamado público y si existe posibilidad de que tras las detenciones, siga siendo planificado y ejecutado”.

“Pues es de conocimiento público que Sebastian Izquierdo ha desarrollado acciones violentas de carácter público, como cuando señaló a una mujer en la calle: “los vamos a matar a todos igual”, junto con participar en agresiones a manifestantes pacíficos en la vía pública contrarios sus ideas extremas”, recordó el parlamentario.

Navarro agregó que, “Izquierdo ha llegado incluso a difundir videos usando armas, junto con anuncios de carácter criminal. Es decir, nos encontramos frente a un individuo cuyas conductas y acciones los ha materializado a través de una organización creada para esos objetivos, y que hoy a través de las redes sociales llama a este fraude electoral de forma textual: “cabros, vayan a hacer trampa”.

“En ocasiones pasadas”, añadió, “las amenazas y llamamientos se han concretado por personas de su entorno, adherentes o simpatizantes de manera coordinada o espontánea. Por lo que este llamado no puede ser subestimado por la autoridad política del Estado, ni por las de orden y seguridad, dada la amplia difusión a través de los medios de comunicación y con el extraordinario alcance comunicacional de las RRSS”.

“Por esto hemos ingresado una querella en contra de Izquierdo, y esperamos que se resuelva a la brevedad, de forma que durante este domingo de la elección presidencial más importante de los últimos años, y que debe ser una fiesta ciudadana, este fascista y violentista, no esté libre”, finalizó el senador Alejandro Navarro Brain.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.