Serrat hará concierto en Chile en su gran gira de despedida

¡Joan Manuel Serrat está de vuelta! Tras el receso artístico provocado por la pandemia del coronavirus covid-19, el cantautor catalán confirma el que será su último tour mundial: un recorrido que también lo traerá de regreso a Chile.

“EL VICIO DE CANTAR 1965-2022” se titula la gira con la que el artista personalmente quiere despedirse del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

El primer concierto será en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 27 de abril de 2022 y está previsto que la gira finalice ese mismo año en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre.

En el caso de nuestro país, productora Cultura Ciudadana pronto anunciará la fecha y lugar de su concierto en Chile.

Asimismo, y según información publicada en la web oficial del artista –www.elviciodecantar.com-, se darán a conocer más antecedentes sobre esta gira de despedida a partir del miércoles 8 de diciembre.

Cantautor, compositor, escritor, poeta, actor y músico español, Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) ha desplegado una exitosa trayectoria artística a nivel internacional con canciones emblemáticas para el mundo hispanohablante, como “Mediterráneo”, al tiempo de lanzar más de 30 discos de estudio tanto en catalán como en español.

El artista, quien se dio a conocer al público el 18 de febrero de 1965 en el programa “Radioescope” de Radio Barcelona, ha incursionado desde entonces en la trova, el folclor catalán, el pop español, la copla, el tango y el bolero, al tiempo de versionar canciones de Violeta Parra y Víctor Jara, así como musicalizar letras de reconocidos poetas, entre estos Mario Benedetti, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Sus últimas giras internacionales, con paradas en Chile, fueron en 2017 con el concierto “El gusto es nuestro, 20 años” –junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos- para luego regresar, en 2018, con “Mediterráneo da capo”, tour que sería el último a la fecha en nuestro país con nueve exitosos shows presentados en varias regiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.