Servel anuncia sanciones tras llamado de partidario de Kast a “hacer trampa” este domingo

“Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric. Si les toca ser vocal de mesa, también. Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos. La victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas ya valen callampa y vayan a hacer trampa”, señaló Sebastián Izquierdo.

El Servicio Electoral (Servel) se refirió al video que circula en redes sociales, donde el líder de las marchas del Rechazo y partidario de la candidatura de Kast, Sebastián Izquierdo, llama a “hacer trampa” por medio de la objeción de votos en la segunda vuelta presidencial del domingo.

En el video, Izquierdo insta a “ir a votar, chiquillos, y no solamente a votar, inscríbanse como apoderados de mesa y más importante que defender los votos de (José Antonio) Kast, objétenle todos los votos al (Gabriel) Boric. Estos van a hacer trampa, así que cabros vayan y hagan trampa”.

“Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos de Boric. Si les toca ser vocal de mesa, también. Le objetan todos los votos al Boric, no uno ni dos, todos los votos. La victoria es lo más importante, las formas ya no importan, las formas ya valen callampa y vayan a hacer trampa”, señala.

Sobre el tema, y usando las redes sociales, el Servel advirtió: “Respecto a la información que circula en RRSS sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley”.

En ese sentido, apuntó que “las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.