Stegouros elengassen, el nuevo dinosaurio chileno, ya tiene versión armable 3D

El recién descubierto Stegouros elengassen ya tiene su versión armable 3D gracias a WONDER Artistic Models, emprendimiento chileno venezolano especializado en crear modelos armables de fauna prehistórica anatómicamente correctos. El modelo puede adquirirse en preventa hasta el 14 de diciembre.

Recientemente Chile fue protagonista de un descubrimiento de trascendencia mundial: en la Patagonia Chilena se halló una nueva especie de dinosaurio herbívoro acorazado del Cretácico (hace alrededor de 74 millones de años), considerado un eslabón transicional de gran importancia.

El equipo de investigación, conformado enteramente por científicos chilenos, indicó que la estructura hallada tenía un grado de conservación del 80%. Gracias a esto fue posible determinar que se trata de un espécimen no registrado anteriormente.

Simón Álvarez, fundador y diseñador de WONDER Artistic Models, creó una versión armable 3D del Stegouros elengassen basándose en la investigación oficial del proyecto, titulada Bizarre tail weaponry in a transitional ankylosaur from subantarctic Chile (“Extrañas armas de cola en un anquilosaurio de transición del Chile subantártico”).

Sobre el proceso de creación del modelo, Álvarez indicó que “fue un gran honor poder diseñar una vez más una criatura prehistórica que habitó lo que hoy forma parte del territorio chileno. No habría podido lograrlo sin que el reconocido equipo de científicos hiciera su arduo y loable trabajo que admiro, respeto y en el que me baso para mis creaciones”.

Desde su fundación, WONDER Artistic Models se ha enfocado en la creación de modelos artísticos armables 3D basados en diseños propios y con anatomía precisa. Gracias a esto contribuye con la divulgación científica y fomenta el acercamiento de la comunidad en general hacia la ciencia.

Las creaciones de este emprendimiento han llegado a más de 10 países, entre los que se encuentran Australia, Francia, Estados Unidos, México y España.

La sorprendente cola del Stegouros elengassen

La cola del Stegouros ha causado revuelo en la comunidad científica dado que se trata de una estructura inédita en los estudios paleontológicos.

Las investigaciones determinaron que dicha terminación estaba conformada por siete pares de osteodermos (huesos dérmicos característicos de los dinosaurios acorazados) que estaban proyectados hacia los lados.

Sobre el proceso de creación de la cola en la versión armable de WONDER Artistic Models, Álvarez expresó: “Fue retador y emocionante porque es una estructura que la humanidad nunca antes había visto. Después de mucho trabajo, me siento satisfecho con el resultado”.

¿Cómo luce la versión armable 3D del Stegouros elengassen?

El modelo mide 32 cm de largo, 12 cm de alto y 10 cm de profundidad. Tiene 238 piezas, su cabeza puede ubicarse en cualquier ángulo de izquierda a derecha y su mandíbula es articulada.

También incluye una base que le garantiza estabilidad y el extremo de la emblemática cola puede ubicarse en 2 posiciones de izquierda a derecha. Su nivel de dificultad es avanzado, por lo que se recomienda para mayores de 12 años de edad.

Actualmente este puzzle 3D diseñado por WONDER Artistic Models está en preventa hasta el 14 de diciembre y puede adquirirse con 30% de descuento a través de su tienda online.

Sobre WONDER Artistic Models

WONDER Artistic Models es un emprendimiento fundado en 2020 en suelo chileno por Simón Álvarez, ingeniero y diseñador venezolano.

Su especialidad es crear modelos artísticos armables 3D anatómicamente correctos basados en investigaciones científicas. Sus diseños son propios, utilizan tecnología de corte láser y sus materiales son amigables con el medio ambiente.

La precisión científica de sus modelos ha sido reconocida por importantes científicos alrededor del mundo, como Martín Chávez Hoffmeister, vicepresidente de la Asociación Chilena de Paleontología; Ulices Adolfo Carrillo, biólogo y colaborador del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Diego Mattarelli, paleontólogo integrante del equipo que halló la cola del Spinosaurus aegyptiacus en 2020 y miembro de la División de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Milán, Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.