Toda la RM avanza a fase de Apertura Inicial

Así lo dio a conocer hoy el Minsal, junto con reportar más de 1.500 nuevos casos y 30 decesos por Covid.

El Minsal, durante la cuenta Covid de hoy, anunció que a partir del miércoles 8 de diciembre a las 5 AM, todas las comunas de la Región Metropolitana avanzan a fase de Apertura Inicial.

El principal cambio del paso 3 al paso 4 es el aumento de los aforos en lugares cerrados y eventos públicos, por ejemplo, el máximo de personas permitidas en residencias particulares sube de 25 a 50 (con pase de movilidad) y en lugares con atención a público aumenta de una persona cada seis metros cuadrados a una cada cuatro metros cuadrados.

También subirá el aforo máximo permitido para los gimnasios, museos, restaurantes, cafés, fuentes de soda y actividades masivas.

Otros cambios, anunciados hoy, fueron en Lota, Coronel, Santa Bárbara y Río Bueno, comunas que retroceden a Transición. Por su parte, Cobquecura, Coihueco, Laja, Santa Juana, Collipulli y Lago Ranco lo hacen, pero a Preparación.

Entre los avances, destacan Caldera, Diego de Almagro, Puchuncaví, Cartagena y Pichilemu. Todas ellas pasan a Preparación.

Y, a Apertura Inicial, avanzan:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.