Transfobia: mujer queda con fracturas tras ataque en el Parque Aconcagua de Quillota

Movilh denunció los hechos al Ministerio del Interior.

Una violenta agresión física sufrió una mujer trans de 4, K.D.G.H en manos de un sujeto por lo cual estuvo cuatro días internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La agresión tuvo lugar el pasado jueves 9 de diciembre a eso de las 9:00 A.M en el Parque Aconcagua de Quillota, donde la mujer había asistido tras concertar una cita mediante la aplicación Grindr.

“La víctima fue engañada, pues solo fue citada ahí para ser atacada y robada. Basándonos en denuncias similares que hemos recibido, es claro que hay delincuentes organizados que usan aplicaciones para canalizar su odio hacia la diversidad sexual y de género. Es una situación preocupante que incluso ha costado vidas”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

En efecto, tras hablar con el sujeto que supuestamente la había citado, K.D.G.H decidió abandonar el lugar, pues el agresor pretendía a todas luces abusar de ella».

“Al darse vuelta, recibió un golpe de un objeto contundente en su cabeza, perdiendo al instante la conciencia. Fue una situación muy dramática, que mantiene a la víctima en shock emocional, Toda nuestra solidaridad con ella y su familia”, explicó Andrade.

Inicialmente K.D.G.H fue ingresada al Hospital de Quillota, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital Carlos Von Buren, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Debido a los golpes, la víctima resultó con fractura del hueso temporal, fractura de nariz y diversos hematomas en su cabeza y rostro. Además fue víctima de robo, pues al ser encontrada no portaba ni su billetera, ni su celular.

Los hechos fueron denunciados por la familia en la 4º Comisaría de Carabineros de Chile, mientras que hoy el Movilh pondrá todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden asesoría jurídica y psicológica gratuita a la víctima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.