Trump conmemorará asalto al Capitolio

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció en una carta que el Congreso también va a conmemorar el día con un evento del que participarán historiadores.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), anunció hoy que el 6 de enero próximo realizará una conferencia de prensa en el primer aniversario del asalto al Capitolio para discutir lo que denomina «las elecciones presidenciales fraudulentas» de 2020.

En su anuncio, Trump apuntó sus dardos contra la «Comisión de Anulación de Elecciones», un título con el que se refiere a la comisión que investiga el asalto al Capitolio.

«¿Por qué la Comisión de Anulación de Elecciones de piratas políticos altamente partidistas no investiga la CAUSA de la protesta del 6 de enero, que fue la elección presidencial fraudulenta de 2020? (…)?, se preguntó el exjefe de Gobierno y se comprometió a explicar los motivos él mismo el 6 de enero desde su residencia de Mar-a-Lago.

«Daré una conferencia de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para discutir todos estos puntos y más. Hasta entonces, recuerden, la insurrección se produjo el 3 de noviembre (fecha de las elecciones que perdió frente a Joe Biden), fue la protesta completamente desarmada por las elecciones amañadas la que se llevó a cabo el 6 de enero».

Trump agregó que la comisión quiere «mantenerse lo más lejos posible» de las afirmaciones de una elección presidencial amañada de 2020.

En contraste con las afirmaciones de Trump, muchos de sus partidarios estaban armados cuando irrumpieron en el Capitolio hace casi un año.

Aproximadamente 140 agentes resultaron heridos en el ataque, mientras que 5 personas murieron ese día.

El oficial Michael Fanone, un oficial de policía de DC, detalló en julio pasado cómo fue arrastrado y golpeado por leales a Trump hasta quedar inconsciente.

Más de 700 personas han sido acusadas en relación con los disturbios.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció en una carta que el Congreso también va a conmemorar el día con un evento del que participarán historiadores.

Pelosi consideró que es una oportunidad para que los miembros del Congreso compartan experiencias y reflexiones de ese día y anticipó que los eventos se transmitirán en vivo.

La Casa Blanca también dijo que planea conmemorar el día, aunque hasta ahora no brindó detalles.

El 6 de enero, un grupo de simpatizantes de Trump entró al Capitolio estadounidense para protestar contra los resultados de la elección presidencial 2020 por considerarla fraudulenta.

Las autoridades acusaron y arrestaron a más de 600 personas por participar del evento.

Al menos cinco personas fallecieron durante los disturbios.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.