“Anecdotario de las Clasificatorias Sudamericanas”, el nuevo libro que compila sabrosas historias futboleras

A días de una nueva fecha eliminatoria, el cuarto trabajo del escritor hualpenino Cristián Venegas Traverso presenta anécdotas, curiosidades, hechos insólitos e hitos fantásticos de la competencia premundialista de este lado del planeta.

Un Presidente que fallece mientras su selección se juega la clasificación, un equipo seleccionado “fantasma” que entrena por meses con frío y hambre, un ídolo a punto de ser asesinado por sicarios extranjeros, un árbitro seducido por su amante para ayudar al seleccionado local, un gol en Asunción del Paraguay que literalmente “mata” a un par de hinchas. Historias como estas se narran ágilmente en el “Anecdotario de las clasificatorias sudamericanas. Picardía, patadas, rumba y talento de 1930 a 2018” (Tejero Ediciones, 2021), nuevo libro de Cristián Venegas Traverso, autor de “82. Sangre, fútbol y quiebras” (2019), “Un año pelotudo” (2015) y “Fuera de Juego” (2013). Utilizando una generosa cantidad de fuentes documentales, el texto de 293 páginas, además de historias que entretendrán al hincha en su descanso veraniego, incluye las estadísticas de cada eliminatoria mundialista hasta Rusia 2018. 

El “Anecdotario de las clasificatorias sudamericanas” tiene un valor de 10 mil pesos (más gastos de envío), y se puede adquirir a través del correo electrónico tejero.ediciones@gmail.com o el WhatsApp +56 9 74955891. El libro tiene un descuento especial para los hinchas de regiones. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.