Apple logró facturación récord de más de 110.000 millones entre octubre y diciembre

"Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora", dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple,

Apple logró unas ventas netas récord de 123.945 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre, correspondientes al primer trimestre fiscal del gigante tecnológico estadounidense, lo que supone un incremento del 11,2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

En los tres primeros meses de su año fiscal, la multinacional de Cupertino elevó un 20,4% el beneficio neto, hasta 34.630 millones de dólares .

El crecimiento de los ingresos de Apple reflejó la buena marcha de las ventas de iPhone, que aportaron a la compañía 71.628 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 9% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, hasta representar el 58% del total de ingresos contabilizados por la compañía en el trimestre.

De su lado, las ventas de Mac avanzaron un 25% interanual, hasta 10.852 millones de dólares, mientras que los ingresos procedentes de las ventas de iPad cayeron un 14%, hasta 7.248 millones de dólares .

Asimismo, los ingresos por la venta de accesorios aumentaron un 13,4%, hasta 14.710 millones de dólares, y los ingresos por servicios un 23,8%, hasta 19.156 millones de dólares .

Por otro lado, la compañía informó de que entre octubre y diciembre sus ingresos crecieron un 11,2% en América, hasta 51.496 millones de dólares, y un 9% en Europa, hasta 29.749 millones de dólares , mientras que en China la cifra de negocio de Apple sumó 25.783 millones de dólares , un 21% más.

«Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora», dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien destacó los esfuerzos de la compañía para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en toda su cadena de suministro y productos para 2030. (Europa Press) –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.