Bancada PPD anuncia su votación a favor del proyecto de Pensión Garantizada Universal

“Hay dudas respecto al financiamiento que debemos ir zanjando junto con el Gobierno, pero que no debieran impedir una aprobación en el Congreso porque hemos estado luchando por esto por muchos años”, sostuvo el diputado Tucapel Jiménez.

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD anunció su voto a favor del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU), impulsado por el Ejecutivo, que está puesto mañana en tabla en la Sala de la Cámara para su análisis y votación.

“Nosotros vamos a votar a favor de esta iniciativa mañana, porque creemos que es una medida urgente y necesaria para las personas. Sin embargo, compartimos la inquietud que existe acerca de su financiamiento, ya que buscamos que éste sea permanente, y que tal como señalaron algunos economistas, no aumente el desequilibrio fiscal. Como Bancada estamos disponibles a hacer todos los esfuerzos necesarios para encontrar certezas en el financiamiento, y lograr que esta iniciativa salga adelante”, sostuvo el Jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, señaló que “esta es una propuesta de la oposición de hace años, que va en la línea correcta porque todos los programas de Gobierno, incluso en el Movimiento No + AFP, siempre hablamos de una pensión universal garantizada. Espero que en el Congreso exista un consenso amplio en cuanto a respaldar”.

“Hay dudas respecto al financiamiento que debemos ir zanjando junto con el Gobierno, pero que no debieran impedir una aprobación en el Congreso porque hemos estado luchando por esto por muchos años”, sostuvo el diputado Jiménez.

En tanto, el diputado independiente René Alinco, aseguró que “anuncio mi voto a favor porque no podemos votar en contra de un reajuste y de una pensión digna de las trabajadoras y trabajadores chilenos. Pedimos que no se le busque la quinta pata al gato. Este proyecto debe y tiene que aprobarse. Tenemos que demostrar desde ahora nuestro compromiso social con el pueblo chileno, con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Finalmente, la diputada Andrea Parra, también defendió la aprobación del proyecto porque “es algo que las personas nos piden en nuestros territorios, sin embargo, seremos majaderos en reiterar que es necesario que el Gobierno haga todos los esfuerzos posibles para que tengamos una fuente de financiamiento equilibrada y sustentable en el largo plazo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.