Bitcoin baja a menos de $45.000 ante los disturbios en Kazajistán

La criptomoneda más popular del mundo, se hundió más del 4 por ciento

El precio del bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, se hundió más del 4 por ciento, situándose por debajo de los 45.000 dólares en medio de los disturbios en Kazajistán, según datos de los mercados.

De acuerdo con la información de Binance, la mayor criptobolsa por volumen de transacciones, para las 20.38 GMT el bitcoin caía un 4,42 por ciento hasta 44.266 dólares.

Según la Universidad de Cambridge, Kazajistán ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de minería del bitcoin con una participación del 18,1 por ciento. El primer lugar lo ocupa EEUU: 35,4 por ciento, mientras que Rusia está en tercer lugar, con la participación del 11,2 por ciento.

Las protestas estallaron el 2 de enero en las ciudades de Zhanaozen y Aktau, en el oeste de Kazajistán, por el aumento del precio del gas licuado de petróleo (GLP).

Una comisión gubernamental determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas de país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios.

En este contexto, el presidente kazajo Kasim-Zhomart Tokáev, firmó el decreto sobre la dimisión del Gobierno.

Grupos de individuos violentos atacaron también dos canales de televisión causando enormes destrozos. En todo el país se apagó Internet.

Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. (Sputnik)

vk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.