Bolsonaro cree que cierre de cuentas por difundir noticias falsas es parte de «la dictadura» de izquierda

"Estamos asistiendo al cierre de páginas de Facebook (...), pero solo de quienes están de nuestro lado. La gente que defiende la familia, que defiende las buenas costumbres, que pelea por la libertad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado este lunes muy crítico con las últimas acciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como el cierre de perfiles en redes sociales acusados de difundir noticias falsas, las cuales han encuadrado en una suerte de «poderío dictatorial» que beneficia a la izquierda.

Bolsonaro cree que esas medidas para combatir la desinformación en campaña electoral están «cercando» el espacio de quienes considera están de su «lado», estos son quienes «defienden la familia y las buenas costumbres», se ha quejado este lunes en una entrevista para la emisora Rádio Viva.

«Estamos asistiendo al cierre de páginas de Facebook (…), pero solo de quienes están de nuestro lado. La gente que defiende la familia, que defiende las buenas costumbres, que pelea por la libertad. Ahora, del otro lado, no», ha protestado.

Por ello, Bolsonaro ha adelantado que hablará con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, sobre la ley provisional con la que se pretende dificultar que las redes sociales eliminen el contenido de sus usuarios, una medida impulsada por el Gobierno después de los reveses que en los últimos meses habían venido sufriendo sus seguidores en algunas de estas plataformas.

«Voy a volver a hablar con él porque esta saña, este poderío dictatorial de controlar a las personas ha crecido y la izquierda ha ganado mucho con eso en detrimento de las opiniones de la derecha», ha valorado Bolsonaro.

La semana pasada, Bolsonaro advirtió que no toleraría ser expulsado de las redes sociales, haciendo referencia a un fallo del Tribunal Supremo de finales del año pasado, en el que confirmaba la difusión de noticias falsas durante la campaña de 2018 y que en caso de volver a darse en la cita de 2022 se actuaría contra los infractores, pudiendo incluso anular las candidaturas qeu se vieran beneficiadas. (Europa Press) –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.