Boric reúne a su gabinete en el Cañaveral

El Presidente electo, Gabriel Boric, sostiene a esta hora la primera reunión con su gabinete, en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea, de cara a los que será su futuro gobierno y la instalación el 11 de marzo.

Hasta el lugar, ya llegaron los ministros del futuro gobierno del Mandatario electo, entre ellos Mario Marcel, próximo jefe de la cartera de Hacienda, quien cumplió anoche la cuarentena respectiva debido a su contagio de Covid-19.

El Presidente electo comentó lo que será la cita y recalcó estar “motivado, esperanzado, nuestra primera reunión con todo el gabinete completo y vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro gobierno”.

“Es importante generar el ‘fiato’ y espíritu de equipo para que tengamos un gobierno pensando en quienes nos están viendo a través de las cámaras”, remarcó antes de entrar a la reunión.

A la cita ya llegaron los próximos ministros del Interior, Izkia Siches; vocera de Gobierno, Camila Vallejo y de Segpres, Giorgio Jackson.

“Harán una presentación general de lo que queremos que sea el gobierno, del carácter de este gabinete, del trabajo en equipo, de los desafíos que tenemos y además el plan de gobierno. Es muy importante este espacio de encuentro”, manifestó Vallejo, quien dijo que a las 16.00 horas habrá un balance de la jornada.

En tanto, al encuentro también llegaron algunos de los potenciales futuros subsecretarios tales como Manuel Monsalve (PS), Miguel Crispi (RD) y Lucía Dammert, así como representantes de partidos políticos como Guillermo Teillier (PC), Álvaro Elizalde (PS), Tomás Hirsch (AH) y Marcelo Díaz (UNIR).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.