Cancelada alerta de tsunami en Chile tras la erupción del volcán en Tonga

Se mantiene el Estado de Precaución para las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.

(Agencia Uno/EP) – El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha anulado el Estado de Precaución para la región de Arica y Parinacota por el riesgo de tsunami tras la erupción de un volcán submarino en Tonga.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) ha informado de la anulación de la alerta, aunque se mantiene el Estado de Precaución para las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.

Además, la ONEMI ha reiterado el llamamiento a la población a no acercarse a la zona de playa de las regiones mencionadas. Durante la noche la ONEMI ya canceló las alertas de tsunami para regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá.

Tras conocerse la información sobre la erupción se enviaron mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a la población de las zonas afectadas para que abandonara las playas.

El tsunami ha provocado alertas en todo el Pacífico, de Japón a Chile y de Alaska a Nueva Zelanda, pero por el momento solo se ha informado de dos muertos en Perú y de importantes daños en Tonga sin que se hayan podido concretar más las informaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.