China cesa a dos funcionarios de ciudad de los «Guerreros de Terracota», por manejo del Covid

"Hemos entrado en un estado general de ataque", aseguró Liu Guozhong, un alto cargo de la localidad, según un comunicado oficial.

Las autoridades de China destituyeron hoy a dos altos cargos de la ciudad de Xi’an por la gestión del brote de coronavirus registrado en la zona y con el objetivo de «reforzar» la lucha contra el virus.

Beijing busca una política de «cero Covid-19» con fuertes restricciones fronterizas y confinamientos focalizados desde que apareció el virus.

Sin embargo, esta estrategia se vio obstaculizada ante la aparición de la variante Ómicron y el aumento de los brotes.

La localidad, que alberga las famosas esculturas de guerreros de terracota del mausoleo del primer emperador chino, se encuentra en el norte del país y es el último epicentro de la pandemia, por lo que las autoridades ordenaron el aislamiento de unos 13 millones de personas y la realización de test masivos en diciembre pasado.

Los contagios de coronavirus bajaron en la ciudad china de Xi’an, según datos oficiales divulgados hoy, informó la agencia de noticias Europa Press.

La ciudad reportó hoy 90 casos nuevos de coronavirus, por debajo de 122 un día antes. Desde el 9 de diciembre registró más de 1.600 contagios del virus.

«Hemos entrado en un estado general de ataque», aseguró Liu Guozhong, un alto cargo de la localidad, según un comunicado oficial.

Liu expresó la necesidad de «limpiar de coronavirus la sociedad cuanto antes».

A finales de diciembre, la comisión del Partido Comunista chino que vigila la disciplina interna sancionó a 26 funcionarios y cuatro organizaciones de la ciudad de Xi’an por el brote de Covid-19 dada su «falta de rigor».

Pobladores de Xi’an dijeron a medios locales que tuvieron dificultades por comprar alimentos, pese a que las autoridades chinas insisten en que trabajan por asegurar el abastecimiento.

China reportó niveles bajos de contagio comparado con otros países, pero en los últimos días registró niveles que el país no había visto desde marzo de 2020.

El aumento se da en momentos que Beijing se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.