Cientos de camiones bolivianos varados en la frontera con Chile por medidas sanitarias

Un problema similar ocurrió el mes pasado, entonces debido a discrepancias técnicas entre las autoridades migratorias de ambos países acerca de la validez de las pruebas PCR.

Centenares de camiones bolivianos quedaron hoy detenidos en la frontera con Chile debido a nuevas restricciones impuestas por el gobierno al ingreso al país debido a la pandemia de coronavirus, informó la prensa boliviana e internacional.

“Hay un gran perjuicio porque se incumplen muchos contratos y quienes afrontamos el daño somos los transportistas”, afirmó el presidente de la Asociación de Transporte Pesado de El Alto, en La Paz, Gustavo Rivadeneira, a la radio boliviana Erbol.

Un problema similar ocurrió el mes pasado, entonces debido a discrepancias técnicas entre las autoridades migratorias de ambos países acerca de la validez de las pruebas PCR, y fue superado mediante un compromiso mutuo de ampliar la capacidad de los centros de atención fronterizos.

Otro dirigente del transporte de cargas boliviano, Zenón Villalba, sostuvo que desde el fin de semana pasado los servicios fronterizos chilenos restringieron “drásticamente” su trabajo por razones de bioseguridad y reclamó una solución porque “el transporte pesado internacional es el motor de la economía” de Bolivia.

Los camiones de carga pesada son el medio de transporte más utilizado por el comercio exterior boliviano, excepto el de minerales, que se canaliza a través de los puertos del norte chileno, según la agencia de noticias Sputnik. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.