Claudio Orrego: “No podemos descartar racionamiento de agua para Santiago”

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador metropolitano afirmó anoche que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.

En medio de la grave sequía que afecta a gran parte del país, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó que se tenga que recurrir al racionamiento de agua en la capital.

A través de su cuenta en Twitter, Orrego afirmó anoche que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.

“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, agregó la autoridad.

Más tarde, en entrevista con 24 Horas el gobernador planteó que “con sequía que lleva 12 años, cambio climático a cuestas, inseguridad hídrica y eventuales racionamientos en la región, parece razonable que Aguas Andinas dedique esfuerzos a garantizar agua potable y no a generar otros nichos de negocios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.