Colombia intercepta 20.000 cocos rellenos de cocaína líquida en cargamento destinado a Italia

La Fiscalía ya ha abierto una investigación para establecer "el punto exacto" en el que se preparó el cargamento de los cocos e identificar a los responsables.

Las autoridades antidroga de Colombia han intervenido este viernes casi 20.000 cocos cuya agua se había reemplazado por cocaína líquida en el puerto de Cartagena, antes de fueran a ser exportados a Italia.

En un comunicado, la Fiscalía ha detallado que los cocos, 19.780 en total, estaban almacenados en sacos de lona y su destino final era la ciudad italiana de Génova.

«En la inspección, se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida», ha indicado el Ministerio Público, antes de agregar que las frutas ya se han trasladado a un laboratorio especializado para establecer «la cantidad exacta» de cocaína intervenida.

La Fiscalía ya ha abierto una investigación para establecer «el punto exacto» en el que se preparó el cargamento de los cocos e identificar a los responsables. Del mismo modo, las autoridades colombianas contactarán con las italianas para dilucidar qué red de narcotraficantes iba a recibir la cocaína, según ha recogido Blu Radio. (Europa Press) –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.